martes, 1 de febrero de 2011

Como presentar su empresa ante nuevos mercados

Seminario
Como Presentar su Empresa
ante nuevos mercados
Miercoles 25 de Mayo, 2011 - Castillo Pitamiglio

La aldea global está cerca, muy cerca. Y nosotros estamos dentro de ella. Ya no nos es ajena. La conocemos y también nos están conociendo. Sin embargo, necesitamos que nos conozcan más y mejor.

Uruguay sale a conquistar nuevos mercados. Se presenta de diversas maneras, en muy diferentes mercados. Y en cada país, en cada región, se adecua, respetando sus costumbres, creencias e idiosincrasia.

Con una estrategia país, presentando su marca país, se intenta ingresar a nuevos mercados, con nuestros productos.
Y en esa estrategia está el país todo, los gobernantes, las cámaras empresariales y las empresas.
Los empresarios suelen viajar a las ferias internacionales, a misiones comerciales, a giras empresariales, presentando su empresa, sus productos. Y la consulta que surge es la siguiente: ¿basta con presentarse en las ferias, presentar su producto para tener éxito ?.
A la hora de salir a buscar nuevos mercados, hay que tener en cuenta que su producto necesita un peso diferencial para competir no sólo con la marca que produce lo mismo que usted, sino también con otras marcas de productos totalmente diferentes.

La empresa, el país, tienen su marketing, su estrategia. Pero en la búsqueda de nuevos mercados, es fundamental, antes que nada, que los empresarios deban conocer a fondo su empresa. Y para tener éxito con su "marca",  hay que prepararse, crear e innovar.
Recién ahí podrán  reconocer las oportunidades y habrán descubierto nuevas posibilidades de cómo fortalecer el concepto de comercialización y desarrollar nuevos mercados, para sus productos y servicios.

En el seminario, se presentarán las diferentes experiencias y estrategias, que tanto el gobierno como las empresas privadas, han realizado en los últimos años, en los más diversos mercados, para vender su "marca” y la "marca país".

PROGRAMA (a confirmar)

MARCA PAIS
Ministerio de Turismo
Silvana Bonsignore - INAC
Roberto Villamil - Uruguay XXI

LA EXPERIENCIA PRIVADA
Nicolas Jodal - Artech
Julio Villamide - Villamide & Asoc.
Bruno Gili - CPA Ferrere

PREPARANDO LA EMPRESA PARA CONQUISTAR MERCADOS
María Dolores Benavente
Mariela Marenco
Enrique Baliño

Informes e Inscripciones: meeting@revistapropiedades.com